Los muebles de la cocina para que sean funcionales tienen que tener unas medidas específicas, para así hacernos la vida en la cocina más fácil. Pero en realidad, cada fabricante ofrece una amplia gama de medidas, pero lo que hay que tener claro, que en la cocina debemos crear un espacio ergonómico que nos permita trabajar cómodos y con libertad de movimiento. Por eso, te vamos a dejar aquí las medidas generales que tiene que tener los muebles de cocina para que sean ideales ¡Apunta!
Muebles de cocina bajos
Los muebles bajos de la cocina deben tener una medida de 85 cm más la encimera para que tengan la altura ideal que te permita trabajar sin agacharte demasiado, ni tener que ponerte de puntillas. Eso sí, si en casa sois demasiado altos, podéis hacerlo de una medida mayor.
Muebles de cocina altos
Los muebles altos de cocina deben tener una medida de entre 45, 70, 80 y 90 cm con una profundidad y un fondo de 33 cm.
Muebles de columna para cocina
Para muebles de cocina de módulos de columna se recomienda una altura entre 90, 130, 156 y 220 cm con una profundidad de 58 cm y un ancho entre 40 y 60 cm.
Antes de montar los muebles y tomar medidas, debes tener en cuenta que en la cocina hay zócalos y cornisas que se deben tener en cuenta para la anchura del mueble. Además tendremos que tener también en cuenta la medida de las puertas, que no sobrepasen de 60 cm de ancho.
Por tanto, instalar una cocina no es nada fácil, debes tener en cuenta muchas cosas antes de montarla. Así que lo mejor es que busques a un profesional que la monte si tú no te atreves.