Estás pensando hacer una reforma en casa pero no sabes ni por dónde empezar a prepararla. Pues bien, no te agobies porque venimos a tu rescate y a contarte cómo preparar tu vivienda antes de hacer la reforma ¡Toma nota!
- Protege los objetos y los muebles: Si la reforma será integral, lo mejor es sacar de casa todos los muebles y objetos que vayan a estorbar en la reforma y que además puedan estropearse. También será un buen momento para deshacerte de lo que no te vaya a servir. Si la reforma será solo de una estancia, puedes guardar los objetos y muebles de la estancia a reforma en otra habitación.
- Quedarse o irse de casa durante la reforma es una pregunta que se hace mucha gente y esto es una cuestión de cada uno. Pero lo que si es cierto que convivir con obras en casa es muy incómodo, por eso, es mejor irse de casa mientras están reformas. Y si la reforma es integral, ya sin duda es necesario irse de casa.
- Protege todos aquellos elementos de la casa que quieras conservar con plástico o papel. Como pueden ser las ventanas, las puertas, las encimeras, los aires acondicionados, etc.
- Si vives en un bloque de pisos y tienes vecinos, tendrás que evitar todas las molestias posibles. Primero avísalos de qué día van a empezar las obras y luego protege todos los espacios comunes que sean de paso para las obras, para que así no se vean afectados. Normalmente se suele proteger con plástico, cartón y papel el rellano, el ascensor, el tramo de la escalera hasta llegar a tu casa y todo aquello que coja de paso.
Por tanto, no te agobies y sigue estos pasos para preparar tu casa antes de empezar la reforma. Ya verás que todo va sobre ruedas y te queda una casa espectacular.