Cuando montamos una cocina pensamos que el fregadero no es tan importante pero ¡Te equivocas! El fregadero es un elemento imprescindible en una cocina y es por eso que hay que escoger el que mejor se adapte a tu cocina y tus necesidades ¡Vamos a contarte los tipos de fregaderos que existen para tu cocina!
- Fregaderos de acero inoxidable: Estos son los fregaderos más comunes y más económicos, aunque no son siempre un acierto. Son fregaderos que ofrecen buena resistencia a golpes y a altas temperaturas.
- Fregaderos a base de resinas: Estos fregaderos son mucho más endebles que los de acero y son más sensibles a los golpes y al calor. Están disponibles en una gran variedad de texturas y colores por lo que son ideal para aquellos que buscan más el estilo y el diseño que la resistencia.
- Fregaderos de cuarzo: Estos fregaderos son parecidos a los de resinas lo único que tienen una mejor ventaja y es que son más resistentes a golpes, arañazos y calor.
- Fregaderos de cerámica: Este tipos de fregaderos de cocina son muy demandados por aquellos que buscan estilos rústicos o vintage. Son muy resistentes a golpes y arañazos, aunque si sufren un golpe lo suficientemente fuerte pueden partirse. Entre sus principales inconvenientes están su elevado precio y que su elevada rigidez puede dañar la vajilla.
- Fregaderos de mármol o granito: Son muy resistentes aunque se manchan con facilidad. Normalmente se fabrican específicamente para que sean integrados en la cocina.
- Fregaderos sintéticos: Son diseños únicos que se integran en la encimera. Son de alto precio y de altas prestaciones.
Así que si estás pensando en poner un fregadero nuevo en tu cocina piensa muy bien si prefieres diseño o resistencia, económico o caro y así podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades.