No es necesario tener una casa muy espaciosa para que de la sensación de que es grande. El truco está en ser habilidoso para saber jugar con el espacio y con la distribución, así como con la amplitud visual o los contrastes de los colores y la iluminación. Ser ingeniosos se va a convertir en nuestro mejor aliado para sacar todo el partido posible a la vivienda, y dentro de ella están los techos, que juegan un gran papel en la sensación que el hogar transmita a sus visitantes. Todos sabemos que un techo alto da sensación e amplitud y de más espacio, resultando una casa menos agobiante y claustrofóbica.
- Juega con los muebles
Si pones muebles de altura excesiva va a dar la impresión de que los techos son mas bajos ya que el techo parece venirse encima. Los muebles bajos crean distancia con el techo ofreciendo sensación de altura a tu hogar.
- Cuidado con cuadros y cortinas
La visión espacial influye en el cerebro a través de pequeños detalles. En nuestro hogar pueden jugar un gran papel elementos como cuadros y cortinas que si aparecen colgados muy cerca del techo ayudarán a crear la sensación de techos altos.
- Y las puertas también
Necesitamos modificar las percepciones que tiene asignadas nuestro cerebro así que si el hueco de las puertas es de suelo a techo, eliminamos esa percepción y además conseguimos una singularidad que hará nuestra casa diferente y única.
- La iluminación
Es la mejor opción para que nuestro techo parezca más alto: un techo bien iluminado parece que esté flotando y se consigue la sensación de que es más alto. Usa apliques en las paredes que apunten al techo o una iluminación perimetral que ahora es la tendencia más top.
- Esas lámparas traidoras
Nada de lámparas colgadas ya que bajan el plano iluminado y nos dan una referencia más baja de éste dejándolo menos iluminado que el resto de la habitación. Lo que necesitamos es iluminar bien el techo para obtener esa sensación visual de que está más alto. Busca focos empotrados, por ejemplo.