Nuestro cuarto de baño necesita una reforma, o tal vez estamos diseñando nuestra vivienda antes de su construcción, quién sabe. Para ello, desde Europa 1980 Construcciones y Reformas proponemos algunas alternativas que nos saquen del ya tradicional alicatado y nos lleve a opciones válidas para baños sin azulejos.
Baños sin azulejos: ¿es posible resistir a la humedad con otros materiales?
Si lo que buscamos es una respuesta directa a la pregunta formulada, entonces contestaremos con un SÍ rotundo.
Por supuesto, no todo lo que podamos pensar o imaginar puede suplir al alicatado tradicional que, por otro lado, igualmente sigue de plena actualidad y presenta diseños novedosos e innovadores.
Pero existen otras opciones para quienes quieran dar a su baño otro estilo, otro cariz, y que pasa por una serie de materiales propios o tratados para resistir sobre todo al dañino efecto de la constante humedad de la estancia.
En Europa 1980 Construcciones y Reformas llevamos años asumiendo cambios y modificaciones en baños de muy diferente tamaño y características a costa de nuevas propuestas que, gracias a materiales de alta calidad junto a la pericia y experiencia de nuestros profesionales de la instalación, dan un resultado de total éxito y satisfacción no sólo para el cliente, sino también para nosotros mismos.
Veamos pues las opciones más utilizadas:
- Pintura: siempre que esta sea anticondensación e hidrófuga, esta propuesta resulta muy cómoda y versátil pues da la opción de elegir miles de colores así como reemplazarlos por otros tonos si nos cansamos de la decisión de años atrás.
- Madera: puede resultar atrevida e impropia esta opción precisamente por su incompatibilidad de serie con los efectos del vapor y la condensación de agua. Sin embargo ciertos tipos de ellas y un adecuado tratamiento y consejos de conservación convertirán tu baño en algo muy especial.
- Piedra: este elemento absolutamente natural presenta múltiples opciones según el tipo o tamaño y grosor de la misma. El aspecto que confiere al baño es muy impactante y puede oscilar desde un ambiente rústico hasta las más innovadoras tendencias actuales de decoración. Un leve tratamiento también las mantendrá en perfecto estado.
- Vinilo: últimamente muy demandado no sólo por su pluralidad de presentaciones e imitación de otros materiales, sino también por su resistencia y su coste inferior a otras opciones.
- Papel: tal vez el material que jamás habrían valorado en otras épocas puesto que no disponían de las tipologías semi plastificadas y antihumedad de que disfrutamos ahora. Sus diseños son casi infinitos y aportan al baño un estilo muy personal y decorativo, siempre y cuando se adapte en buena consonancia al espacio y colores de los sanitarios y demás elementos.
Pida presupuesto en Europa 1908 Construcciones y Reformas antes de dar el paso a diseñar y poner en marcha la reforma de baños sin azulejos, sabiendo que le asesoraremos de forma personal y plenamente profesional.