Normalmente hay mucha gente que cuando tiene que reformar el aseo de su casa opta por convertirlo en un baño adaptado, para así tenerlo listo para cuando sean más mayores o incluso para sus padres cuando vienen de visita, o simplemente porque necesitan un baño adaptado por mil motivos, pues bien, hoy te vamos a dar los pasos a que tienes que seguir para convertir un aseo en un cuarto de baño adaptado ¡Toma nota!
- Lo primero que tienes que hacer para convertir tu baño en adaptado es cambiar la bañera por un plato de ducha. Este simple cambio que además no te supone una gran reforma es una de los cambios más demandados cuando se trata de adaptar un baño. Y es que tener que meterse en una bañera es más peligrosos para las personas mayores que meterse directamente en una ducha. Además es mucho más cómodo en el caso de que tengas que ayudarle a ducharse.
- Otro cambio que puedes hacer para adaptar tu baño es utilizar sanitarios adecuados para discapacitados o en su defecto instalar barras o asideros para que las personas puedan agarrarse cuando vayan a utilizar el baño y así evitar accidentes innecesarios.
- Otros complementos que pueden resultar de utilidad y que nos pueden ayudar a hacer el cuarto de baño adaptado para minusválidos serían por ejemplo las sillas para la ducha, así si la persona no puede estar de pie, podemos sentarlo dentro de la ducha para asearlo más fácilmente.
- Los suelos antideslizantes son importantísimos para evitar accidentes, tanto para personas con minusvalías como para nosotros mismos, ya que así evitamos resbalones.
Por tanto, si necesitas adaptar tu aseo, puedes empezar por aquí. Y si necesitas consejos de un profesional pídelo que te asesoran sin ningún problema.