La calefacción por aerotermia ha llegado para revolucionar el mercado de la calefacción. Y te preguntarás ¿Calefacción por aero qué? Por aerotermia, así como suena, facilito. Pero lo importante de esto no es como se llama, sino qué es y qué beneficios presenta con respecto a las calefacciones convencionales de gas y además si es posible tenerla en casa. A todas estas respuestas vamos a contestar pero primero vamos a contarte qué es la calefacción por aerotermia ¡Toma nota!
¿Qué es la calefacción por aerotermia?
La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.
¿Puedo instalar en mi casa la calefacción por aerotermia?
Por supuesto que sí. La calefacción por aerotermia ha llegado para instalarse en todos los hogares y ofrecer así sus múltiples ventajas y beneficios. Además cada vez es más común que cuando la caldera de gas está dejando de funcionar se cambie por calefacción por aerotermia ¿Qué ventajas tiene? Pues te la contamos.
- Consume menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales y eso lo notamos en nuestro bolsillo.
- Es una energía renovable por lo que cuida del medio ambiente.
- No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más.
- No produce humos ni residuos porque no hay combustión.
- La instalación aerotemia es mucho más sencilla y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables.
- Se pueden combinar sus salidas (radiadores tradicionales, suelo radiante, bombas de calor, etc.)
- Es la calefacción con menor consumo energético.
Por tanto, si tu sistema de calefacción está en las últimas piensa en poner un sistema de calefacción por aerotermia ¡Acertarás!