Si te estás planteando la reforma de tu local seguro que es porque, de una manera o de otra, sientes y entiendes que un cambio de estilo, de forma, de diseño repercutirá en los beneficios de tu empresa o negocio.
Y de esto sabemos mucho en Construcciones y Promociones Europa 1980, ya que cuando nos piden que acometamos este tipo de trabajos, sabemos que en la mente del empresario hay una total convicción y una necesidad de que el negocio puede y debe mejorar en gran medida gracias a ello.
Hoy te exponemos muchas de las poderosas razones por las que siempre es oportuno acometer la reforma de tu local y cómo puedes incrementar la productividad de tu negocio gracias a ello.
La reforma de tu local: el revulsivo que necesita tu negocio.
Reformar es sinónimo de modernizar, de adaptarnos a nuevos tiempos, otras tendencias, otras necesidades, costumbres, demandas del cliente…
Cuando alguien se plantea acometer el gasto de una reforma de su local lo hace motivado por la rentabilidad que en mayor o menor plazo va a suponerle esta inversión y, cómo no, para mejorar en calidad, servicios y bienestar no sólo de sus clientes sino también de sus propios empleados o de él mismo.
Pero ¿Para qué hacer esa reforma de tu local?
- Con determinados cambios estructurales que el diseño inicial del inmueble permita, es decir, modificación de tabiques, redistribución del espacio, etc, podemos no sólo ganar metros y aprovechar mejor el espacio, sino que además conseguiremos una mayor sensación de orden, amplitud y mejorará la atención que pueda recibir el cliente.
- Podemos aprovechar para acometer reformas en cableados, mejora de la iluminación, adaptación a nuevas tecnologías, que nos facilitarán y agilizarán el trabajo, siendo así más rentables y competitivos.
- Con ello igualmente podremos alcanzar un mayor y mejor ahorro energético con el que minorizar gastos o emisiones contaminantes.
- Daremos una imagen más actual, moderna, adaptada a los tiempos. Está demostrado que ello inspira en los clientes, tanto en los ya habituales como en los nuevos, un mayor grado de confianza pues transmite seriedad y profesionalidad.
- Podemos capturar mayor y mejor entrada de luz natural, así como hacernos más visibles al exterior mediante escaparates, cristaleras amplias y llamativas.
Para ello existen fórmulas y diseños que, aun cuando somos conscientes de que cada proyecto requiere un estudio absolutamente personalizado, bien podríamos tener en cuenta en todos o casi todos los casos. Compartimos algunas propuestas.
- Si quieres ganar espacio no utilices colores oscuros ni en paredes ni en mobiliario.
- Intenta hacer tu negocio lo más visible posible con buenos escaparates o cartelería de diseño actual y moderno que haga al cliente fijar en ti su atención.
- Los espacios funcionales, sin grandes divisiones y con diseños más diáfanos son una tendencia muy de moda y que agrada mucho visual y organizativamente.
- Apuesta por una buena iluminación natural lo máximo que el enclave te permita y artificial sin que esta sea ni estridente ni escasa.
- Utiliza materiales novedosos, con líneas rectas, sencillas, sin recargar espacios. La calidad de los mismos también es determinante pues es una garantía de que el trabajo perdure a pesar del uso y cuando algo es bueno…todo el mundo percibe esa calidad, lo que te confiere prestigio.
- Invierte en reducir la contaminación acústica, que es algo que desagrada mucho al cliente y en ocasiones lo aleja de tu negocio pues le supone un obstáculo para sentirse cómodo y tranquilo.
En Construcciones y Promociones Europa 1980 llevamos años acometiendo obras muy diversas siempre con los mejores resultados y absoluta satisfacción de quienes confían en nosotros para ello.
Sabemos que si estás dispuesto a acometer la reforma de tu local, es porque estás buscando un trabajo serio, profesional y de resultados impactantes…todo lo que nosotros podemos y estaremos encantados de proporcionarte.