
Las reformas en una casa son necesarias. No dejan de ser un engorro porque durante el tiempo que dure la reforma tendrás la casa patas arriba, pero eso puede tener una solución si preparas tu vivienda de cara a la reforma y así poder llevarla lo mejor posible. Te preguntarás ¿y cómo preparo mi casa antes de la reforma? Pues nosotros te lo contamos todo ¡Coge boli y apunta!
- Si planificas la obra al detalle podrás tener en cuenta cuándo es la mejor época para hacerla. Tendrás que tener en cuenta cuándo trastornará menos tu rutina o el día a día de tu hogar. Además tendrás que pensar también que vas a hacer durante el tiempo que dura la reforma si no puedes quedarte dentro de casa.
- Pide todo tipo de presupuestos para la reforma hasta encontrar el que más se ajuste a tu bolsillo y tus necesidades. Para eso tendrás que buscar muchas opciones que te expliquen todo al detalle.
- Ten cuidado en la reforma con la estructura de la vivienda ya que si tocas algún elemento estructural de la vivienda puede acarrear daños graves y difíciles de reparar.
- Preara muy bien la reforma en cuanto a permisos se refiere. Ya que la mayoría de las obras que se realizan en las casa necesitan un permiso de obra que te tendrá que dar el Ayuntamiento.
- Si vives en un piso con comunidad de vecinos tu reforma deberá ser aprobada en junta. Por tanto, si la reforma va a afectar a las zonas comunes de la comunidad deberás avisar al presidente o administrador de la misma.
- Antes de que lleguen los obreros para la reforma, deberás proteger todo los objetos de valor que tengas en la casa.
Así que si planificas muy bien la reforma de tu casa podrás protegerla desde el principio de la reforma y conseguir que llegar a su final con éxito y sin preocupaciones.
Deja una respuesta