¿Estas pensando reformar tu casa? ¿Has encontrado la casa o el piso que deseas comprar pero necesitas acondicionarlo? Ante estas dos situaciones seguro que la siguiente pregunta es: ¿cuánto me costará la reforma integral de la vivienda?
Esta es una pregunta que no es fácil de responder ya que el precio de la reforma de una casa depende de varios factores. Entre otros del tipo y complejidad de la remodelación, calidad de los materiales, estado de la vivienda, renovación de las instalaciones, cambios en la carpintería, etc. En este post os vamos ayudar a dar respuesta a esta pregunta de una forma aproximada.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de calcular el precio de la reforma de una vivienda es los cambios que deseamos realizar y el número de metros cuadrados de nuestro piso o casa.
Se puede hacer una estimación aproximada del coste de una reforma integral realizando el cálculo por metro cuadrado. Aunque no es la forma más exacta sí que podemos hacernos una idea de la cantidad que debemos desembolsar para la reforma. El coste de la reforma integral de una vivienda en Córdoba puede oscilar entre los 350 y los 700 euros el metro cuadrado. De esta forma, la reforma completa de una casa de 80 metros cuadrados nos puede suponer una inversión de entre 28.000 y 56.000 euros. No obstante, en el precio final de la reforma integral de la vivienda va a depender de las partes que vayamos a reformar, los materiales que queramos utilizar y los servicios que vayamos a requerir.
¿Qué se incluye en una reforma integral?
Aunque depende del tipo de vivienda, del estado en el que se encuentre y de las modificaciones que queramos realizar, de forma general cuando se rehabilita una casa de forma integral, especialmente si se trata de un proyecto llave en mano, en el presupuesto se suele incluir los costes relacionados con:
- Licencia de obra y otros trámites administrativos.
- Trabajos de cubrimiento y protección de zonas.
- Demoliciones.
- Trabajos de albañilería.
- Carpintería exterior e interior.
- Fontanería.
- Instalaciones eléctricas.
- Pintura.
- Instalación de climatización.
Una cosa importante a tener en cuenta si has solicitado o vas a solicitar presupuestos a varias empresas de reforma es que no te quedes únicamente con el precio final y analices el coste de cada una de las partes por separado. Asegúrate también que todos los presupuestos, independientemente del formato, incluyen lo mismo.
Otra cuestión fundamental a considerar antes de la reforma de una casa es el tiempo que puede durar, ya que en muchos casos la vivienda no es habitable mientras dura la reforma. Si tu única opción durante ese tiempo es vivir de alquiler, tendrás que considerar también este gasto.
El coste de la reforma integral de una casa depende de muchos aspectos. Lo que está claro que en cualquiera de los casos contar con una empresa de reformas profesional y que te ofrezca garantías te puede ahorrar dinero y dolores de cabeza.