El ladrillo es un elemento que puede ser utilizado como elemento decorativo. De hecho, en la actualidad es una tendencia que está muy de moda en el interior de las casas. Y es que la decoración de las paredes con ladrillos vistos le da a la casa un toque diferenciador y personal, dotándola de toque juvenil y rompedor.
¿Qué es el ladrillo visto?
Por normal general, las paredes de ladrillos suelen enfoscarse o pintarse para que así los ladrillos no se vean. Es más, anteriormente no cabía la posibilidad de dejar a la vista los elementos constructivos. La técnica de ladrillo visto consiste en dejar los ladrillos a la vista, sin enfoscarlos ni pintarlos. Esto ofrece a la vivienda una estética innovadora y moderna.
Una técnica que se utiliza muchísimo es dejar solo una pared con los ladrillos vistos y enfoscar y pintar las demás. Esto produce un efecto alternativo que hace que se rompa la monotonía y que abre las posibilidades decorativas de la casa.
¿Cómo usar el ladrillo visto como elemento decorativo en el interior de la casa?
El ladrillo es un elemento bastante polivalente y puede convertirse en cualquier cosa que imagines. Desde un mueble, una maceta o cualquier recurso decorativo. Vamos a hablarte aquí de tres ejemplos muy utilizados:
- Podemos colocar ladrillos superpuestos y unas baldas de madera en distintas partes, convirtiéndolo así en una estantería.
- La chimenea es un elemento de la casa que podemos hacer de ladrillo visto, dándole así a la estancia donde coloquemos la chimenea un toque personal y único.
- Con los ladrillos podemos crear maceteros que podemos utilizar para plantar cualquier tipo de planta. Y darle así al patio de la casa un toque rustico.
El ladrillo visto es un gran elemento decorativo para darle un toque moderno y personal a tu hogar ¿Qué opinas tú? ¿Te animas a utilizarlo?