¿Estás reformando tu baño y no sabes si poner bañera o ducha? Hay muchas personas que no pueden vivir sin bañera porque necesitan darse un baño relajante antes de dormir, hay otras personas a las que les gusta más ducharse rápido. Es cuestión de gustos. Pero si estás indeciso vamos a ayudarte diciéndote cuales son los pros y los contras de cada una de las dos opciones y así que sepas las claves para elegir.
- La ducha ocupa menos espacio que la bañera, por lo que nos permite tener un baño más amplio y con más espacio para almacenaje.
- Con la ducha ahorramos más agua y con ellos ahorramos un dinerito. La bañera necesita más cantidad de agua para llenarla y por ello gastamos más.
- Las duchas son más estéticas que las bañeras y hoy en día hay miles de posibilidades de duchas.
- Normalmente las duchas son más seguras que las bañeras, ya que no tienen la altura de las bañeras.
- Eso sí, si tienes niños en casa, la ducha no es muy buena opción, ya que a los niños normalmente es más fácil llenarles la bañera y dejarlos jugar un rato.
- Con la ducha no disfrutarás nunca de una baño relajante, sin embargo, con la bañera podrás disfrutar de un momento de tranquilidad en el baño.
- Las duchas necesitan más obras para ser instaladas que una bañera, por lo que será más difícil su instalación.
Por tanto si todavía no tienes claro cómo elegir una u otra opción, debes pensar en tus necesidades: Con un plato de ducha tendrás más ahorro de agua, más espacio en el baño y mayor seguridad en el acceso. Con una bañera tendrás más relax y lo tendrás más fácil para bañar a los niños ¡Tú decides!