Si estás pensando en reformar tu casa pero el presupuesto o el tiempo no te da para hacer una reforma integral del tirón, puedes plantearte hacer una reforma por fases. Pero te preguntarás ahora ¿Si hago una reforma por fases de mi casa qué es lo primero que debo reformar? Pues bien, vamos a sacarte de la duda y vamos a contarte por donde debes empezar a reformar tu casa ¡Toma nota!
¿Por dónde empiezo a reformar mi casa?
Cuando hacemos una reforma por partes en casa hay siempre una pregunta que nos hacemos ¿Por dónde empiezo? Pues bien, vamos a contarte cuál es la estancia por la que empezar una reforma.
-
- El baño y la cocina son las dos estancias principales de una casa y las cuáles si reformamos dan más valor a nuestra vivienda en el momento que queramos venderla. Además suelen ser las dos estancias que son más independientes al resto de la casa en cuanto a pavimentos y revestimientos. En cuanto al baño lo mejor es empezar por los derribos y las regatas para las instalaciones, seguir con el plato de ducha, los sanitarios, las baldosas y dejar la colocación del mobiliario para el final. Si empiezas por la cocina lo mejor es que dejes para el final la colocación del mobiliario.
-
- Si tienes una cocina abierta e integrada con el salón deberás tener en cuenta que la obra afectará también al salón y quizás lo mejor es que hagas la reforma de la cocina y el salón conjunta.
-
- Una vez has hecho la reforma de la cocina y el baño como primera opción luego puedes reformar la estancia que quieras ya que no tendrán mucha complicación. Una vez que ya tengas hechas las reformas de las estancias, lo último será el suelo.
Así que si tienes que hacer las reformas de tu casa por fases ya sabes por dónde empezar.