Tienes un local comercial y necesitas reformarlo, bien para el uso de tu negocio propio, o bien porque necesitas alquilarlo para otros negocios. Pues antes de reformar un local comercial, tienes que tener en cuenta varias cosas: licencias, instalación eléctrica, insonorización, etc. A veces, se nos escapa de las manos y no sabemos todo lo que necesitamos antes de reformarlo, por eso, hoy vamos a darte unos consejos que debes tener en cuenta a la hora de reformar un local comercial.
- Las licencias son la parte más importante y probablemente la más olvidada por algunos. Es imprescindible tener las licencias en orden para poder llevar a cabo la reforma del local, ya sea para hacer un local completamente nuevo, como para hacer la reforma del mismo.
- Depende de la clase de local que se vaya a reformar, será necesaria una insonorización para no molestar al vecindario o no
- La instalación eléctrica y la climatización son una de las partes más importantes. Es aconsejable buscar asesoramiento en la compañía eléctrica para que nos pueda informar del tipo de instalación que se necesitará a la hora de cambiar las instalaciones o de reformarlas. También, la compañía eléctrica, se encargará de comprobar el estado de las instalaciones del local y la acometida general si decidimos hacer solo la reforma.
- Y por último podríamos hacer un pequeño estudio del aire acondicionado para saber la mejor manera de instalarlo y que así proporcione la mejor climatización al local.
Por tanto, antes de coger el martillo y ponerte a dar golpes en las paredes de tu local, ten en cuenta que no podrás hacerlo así como a sí, primero deberás empezar por la licencia y ya luego seguir los siguientes pasos.