Estás a punto de meterte en reformas en casa y no sabes ni tienes ni idea de por la zona por donde empezar. En primer lugar vamos a contarte que antes de empezar a reformar tienes que mirar muy bien presupuestos y presupuestos para contratar a verdaderos profesionales que te ofrezcan calidad a buen precio, para así evitar tener luego problemas.
Realiza luego un esbozo en papel de lo que quieres, así será más fácil que la empresa que se encargará de la reforma te aconseje cómo hacerlo y qué puedes y no puedes llevar a cabo.
¿Por qué zona de la casa empiezo la reforma?
- Pues bien, lo más lógico es que la reforma se empiece por las zonas independientes como son el baño y la cocina ¡Sí, sabemos que son las zonas más utilizadas! Pero si vas a hacer derribos y levantar pavimentos es mejor empezar por ellas, ya que suelen tener un pavimento diferente a las demás estancias y son más trabajosas de reformar.
- Después de la reforma de la cocina y el baño, el siguiente paso es el suelo. Ya que normalmente, el pavimento de la casa está unido en todas las estancias. Así se deja todo uniforme antes de meter mobiliario.
- Una vez instalado el suelo y si quieres cambiar puertas y ventanas, lo mejor es cambiarlas después del suelo.
- Una vez ya tenemos todas las reformas hechas, lo siguiente sería pintar todas las paredes ahora que no tenemos muebles en el interior de la vivienda. Protege el suelo y las puertas y manos a la obra. Ya después empieza a decorar y meter mobiliario.
Así que si vas a hacer una reforma integral de tu casa, sigue estos pasos y no tendrás de qué preocuparte. Pero sobre todo ¡Ten paciencia y tómatelo con filosofía!